Desde el Corazón de la Riviera Maya

Llegará a Puerto Morelos el barco noruego “SORLANDET”
2018-01-16 11:02:40


Llegará a Puerto Morelos el barco noruego “SORLANDET”

Vendrá por primera vez a México y atracará en Puerto Morelos

Anuncian llegada del barco noruego más antiguo de la navegación, el cual llegará por primera vez a México y atracará en Puerto Morelos.

Mila Nemer, ejecutiva del área de educación ambiental en la firma naviera que patrocina el viaje, explicó que el barco noruego “SORLANDET” también es un colegio-flotante, el cual navega durante 10 meses por todo el mundo haciendo escala en más de 20 países. a bordo viajan 60 estudiantes de bachillerato quienes toman clase todos los días y trabajan en el barco, una vez haciendo escala en los puertos tienen oportunidad de conocer y llevar a cabo su plan de estudios.

Y es que el SORLANDET, además de ser el majestuoso velero más antiguo, desde hace dos años y a través de la Fundación World Academy es el único colegio flotante internacional, ya que los alumnos completan todo un curso escolar.

Detalló que la nave tiene 64 metros de eslora y cuenta con tres palos, el mayor, de 35 metros de altura y cuenta con capacidad para soportar mil 240 metros cuadrados de vela. su viaje inaugural a Oslo fue en 1927 y en 1933 navegó a chicago para participar en la feria mundial convirtiéndose en la primera nave noruega en cruzar el Océano Atlántico.

Por último, Mila Nemer dijo que durante la segunda guerra mundial el SORLANDET sirvió como buque de alojamiento de los tripulantes de los submarinos alemanes. además, que en 1956 participó en la primera regata internacional de grandes veleros. en 1981 se convirtió en el primer buque de altura del mundo que ofreció entrenamiento marítimo a mujeres y ese mismo año atravesó el atlántico en cuatro ocasiones y ha participado en el rodaje de películas de piratas en Nueva York, Estados Unidos.

Cuando el SORLANDET regrese a noruega, los estudiantes habrán visitado 44 ciudades de 22 países.



Documento sin título